Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Destacada participación de La Rioja en coloquio Internacional

Organizado por el Concejo Nacional de las Mujeres se realizo el Primer Coloquio Internacional de Observatorios de Género y Violencia Contra las Mujeres, con el objetivo de intercambiar experiencias, aportes y trabajos implementados en distintos países.
(DIARIOC, 08/06/2011) En dicho evento estuvieron presentes representantes de países como Costa Rica, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, como así también diversas delegaciones provinciales de nuestro país.

En este marco La Rioja fue reconocida por sus grandes logros, y avance en cuanto a las articulaciones, lineamientos y estrategias realizadas para la implementación de la ley de Protección Integral 26.485. Por pedido de delegaciones que componen el Nuevo Cuyo y NEA La Secretearía de la Mujer fue propuesta como referente a realizar jornadas en las distintas provincias asesorando en la formación de los futuros Observatorio de las mismas.

La delegación riojana estuvo compuesta por la Secretaria de la Mujer Iic. Gabriela Lattuca, la coordinadora del Observatorio, Alejandra Romero, y las técnicas Rosana Aredes y Norma Fajardo.

Al ser consultada la titular del área Mujer, Gabriela Lattuca destaco “lo enriquecedor de estos coloquios, en donde podemos tratar las dificultades desafíos y logros de los observatorios”.

“Gratamente hemos podido ver los importantes avances de nuestro territorio a nivel nacional, y nos honran las provincias vecinas proponiéndonos a realizar jornadas provinciales, mostrando detalladamente el trabajo que se realiza diariamente y que no hubiera sido posible sin el decidido apoyo del Gobernador y la Vicegobernadora, con el fin de desarrollar las políticas de genero según las necesidades de nuestra población” manifestó la funcionaria. (El Independiente)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024