Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Destacada presencia institucional en la Fiesta del Poncho

La Fiesta del Poncho tiene fuerte presencia institucional en el Pabellón de Turismo “Catamarca Hermosa por Naturaleza”, los municipios presentes han desplegado toda su creatividad y así mostrar lo que tienen para ofrecer a los turistas.
(DIARIOC, 14/07/2014) En cada stand exhiben las actividades que se realizan en los departamentos, como su modo de vida, cultura, producción y la calidad de su gente.

Todos los municipios tienen un día designado para mostrarse al público a través de una degustación y la presentación de un artista en el escenario montado en el pabellón asignado. De esta manera tienen la oportunidad de vender su departamento y tentar a los potenciales visitantes que hastíen a la Fiesta del Poncho

Este como otros años algunos municipios se unieron y muestran a sus departamentos signado como corredores turísticos, es el caso de Belén y Santa María ambos fusionaron su stand y acercan a los visitantes las potencialidad que tienen para ofrecer en lugares como Londres, Belén, Pozo de Piedra, San José, Corral Quemado y Santa María cabecera.

De este modo, Marcos Vega representando a Pozo de Piedra contó, que “mostrar al oeste como corredor turístico es un anhelo ya que la gente puede conocer lo que tenemos realizando el circuito y así visitando a todas la regios oeste”.
“La gente se sorprende no solo por la artesanía en lo que somos ricos, sino por los paisajes la arqueología, se van de este stand con muchas ganas de visitarnos y eso lo que venimos a buscar como también hacernos conocer como lo vamos a recibir” aseguro

En esta edición de la fiesta mayor de los Catamarqueños no todos los municipios llegaron a mostrar su esplendor, se conoció que algunos quisieron abaratar costos a pesar de la oportunidad de potenciar el turismo en su región.

Los municipios ausentes son Fray Mamerto Esquiú, Ancasti, Bañado de Ovanta, Los Altos. Puerta de San José, Villa Vill, Hualfin, Puerta de Corral Quemado y San Fernando.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024