Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan avances con los intendente por los Fondos de Emergencia

Desde la Cámara de Diputados se escucharon voces favorables luego de la reunión mantenida por los legisladores con algunos intendentes acerca de la utilización de los dineros del Fondo Municipales de Emergencia.
En este sentido, Pedro Vega, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que fue positiva la reunión que tuvieron los senadores con los intendentes sobre la cuestión financiera.
Indicó que no hay problemas en trabajar en la modificación de la ley de Coparticipación Municipal pero mientras tanto hay que respetar lo que establece la norma.
Insistió que desde la aplicación de la ley los municipios mejoraron su situación financiera, además de terminar con el criterio de discrecionalidad que tenía el Ejecutivo Provincial para la distribución de fondos.
Por su parte el senador de La Paz por el Frente Cívico y Social, calificó de “importante” la reunión con los intendentes por el tema de los fondos que necesitan para pagar los aumentos de sueldos y la posible modificatoria de la ley de Coparticipación Municipal.
En lo político Luna dijo que todavía su sector –línea Celeste- no tiene resuelta la postura acerca del apoyo que debe dar la UCR local a los candidatos que apoya la conducción nacional, es decir a Roberto Lavagna.
De igual manera opinó, en lo personal, que el radicalismo local debe buscar una salida a la catamarqueña donde todos los sectores estén representados y también respetar los partidos que integran al Frente Cívico.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024