Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la celebración de la UNCa.

La diputada nacional Mariana Veaute presentó días atrás un proyecto de declaración en el que se expresa el beneplácito de la Cámara de Diputados por la celebración del 40ª aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 10/09/2012) El proyecto fue acompañado con la firma de otros legisladores nacionales de la provincia por la importancia académica y cultural que la UNCa. ha construido a través de años de luchas y esfuerzos por garantizar la calidad educativa.

A través del Instituto Nacional del Profesorado, el profesor Federico País, entre otros, comenzó a trabajar en la creación de la UNCA en 1968. El escenario nacional fue favorable: se buscaba descentralizar los grandes núcleos universitarios y darle a cada provincia su propia Universidad. El 12 de septiembre de 1972, frente a Casa de Gobierno de Catamarca, el presidente Agustín Lanusse firmó el decreto convirtiendo en una realidad la universidad catamarqueña.

Entre los fundamentos del proyecto, la legisladora Veaute destaca que "en el transcurso de sus 40 fructíferos años, la Universidad Nacional de Catamarca ha sido un referente de desarrollo cultural, científico y académico no sólo en la provincia sino, además, en todo el Noroeste Argentino, como fuente de conocimiento y atendiendo siempre las demandas educativas de la sociedad catamarqueña."

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024