Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

REGANTES DE EL POTRERO- ANDALGALÁ

Destacan la ejecución de obras de riego

El consorcio de Regantes de la localidad de El Potrero (Andalgalá) destacó las obras de riego efectuadas durante el pasado año, con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del agua para los regantes del distrito.
El consorcio de Regantes de la localidad de El Potrero (Andalgalá) destacó las obras de riego efectuadas durante el pasado año, con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del agua para los regantes del distrito.
Las obras que se detallan a continuación fueron requeridas largamente por los usuarios regantes:

º Construcción de un puente de 38 metros, sobre el Río Potrero, ubicado en la zona norte del distrito. Esta obra fue realizada con aportes de materiales de la Dirección Provincial de Riego, la donación de caños de hierro por parte de Minera Alumbrera y la mano de obra a cargo del Personal de la Intendencia de Riego de Andalgalá.
º Compra de un predio anexo al estanque comunitario para ampliar la capacidad del mismo.
º Confección de la mensura correspondiente al predio del estanque.
º Ampliación del estanque comunitario con el fin de posibilitar la implementación del riego diurno para el distrito. Dicho trabajo consistió en la extracción de aproximadamente 600 camionadas de material, que permite una capacidad de almacenamiento para 17 horas, que fuera ejecutado con el aporte de un cargador frontal y un camión por parte de Vialidad Provincial, un camión por parte de la Intendencia de Riego de Andalgalá, con el aporte de combustible de Minera Alumbrera y BHP.
En este sentido, el Consorcio de Regantes de El Potrero agradece a todas las personas y entidades que brindaron apoyo para poder realizar estas obras, con el objeto de lograr un mejor aprovechamiento del agua.

Regantes en mora
 
Por otra parte, los integrantes del Consorcio hacen conocer a los señores regantes del Distrito de Riego El Potrero que estuviesen en mora con la prorrata de agua, a concurrir al domicilio de la tesorera del consorcio a fin de regularizar la deuda, ya que de no hacerlo se procederá a ejecutar la suspensión del riego por el tiempo que dure esa situación, conforme lo establece la Ley de Aguas Nº 2577.
 

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024