Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan la tarea del Centro de Monitoreo Operativo Urbano

Desde la Policía de la Provincia se destacó el importante aporte de la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo Operativo Urbano, presentado a mediados de febrero, el cual ha permitido la visualización y resolución de diferentes ilícitos en la vía pública, accidentes de tránsito y consumo de estupefacientes, entre otros hechos de diversa envergadura.
(DIARIOC, 04/04/2011) De esta manera, se informó que las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad captaron los siguientes hechos:

Ø      13 de Marzo -11:00hs-, se registró la secuencia de un accidente de tránsito, en ruta nacional, protagonizado por dos motociclistas que resultaron heridos.
Ø      14  de Marzo -17:50hs- se observó en calle céntrica a dos mujeres que habrían cometido un ilícito en un comercio de venta de ropas, estas secuencias serían fundamentales para el esclarecimiento del hecho.
Ø      17 de Marzo - 23:45hs-  por calle centrica - se detectó a varios  jóvenes consumiendo estupefaciente, por lo que tomó intervención personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes arrestaron a tres masculinos, que  quedaron a disposición de la Justicia federal.
Ø      24 de Marzo -14:10hs-  En la oportunidad se produjo  un ilícito en un local comercial de donde sacaron 15 máquinas de juegos y 30 sillas, entre otros elementos. Las cámaras registraron en la plaza de zona sur a una camioneta FORD F-100 de color blanco, que habría oficiado de “flete”. El caso se trató finalmente de un inconveniente de índole civil.
Ø      25 de Marzo -18:50- Nuevamente se detecta a varios jóvenes consumiendo sustancias prohibidas en arteria céntrica. En la oportunidad se dio inmediata intervención a efectivos de drogas Peligrosas.
Ø      25 de Marzo -21:00hs-, En inmediaciones a escuela de barrio zona sur se visualizó a un sujeto habría sustraído varios celulares. En tal sentido quedó arrestado por efectivos de la Comisaría Sexta.

Cabe recordar que el Centro de Monitoreo Operativo Urbano consta de una plataforma de monitoreo de imágenes en tiempo real, captadas por las 32 cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad capital y puestos camineros de la provincia.
En este sentido, dicha plataforma cuenta con cuatro monitores LCD de 45 pulgadas y cinco monitores de 23 pulgadas, para el control de las imágenes proporcionadas por las 32 cámaras. El técnico encargado del área de monitoreo informó que las cámaras posibilitan la vigilancia en tiempo real de los espacios públicos, bajo el área de influencia las 24 horas, contando con la posibilidad de grabación de imágenes y un zoom analítico que permite distinguir y focalizar el movimiento de las personas, además de contar con movimiento angular, según las necesidades del personal.

Además, se destacó la utilización de un software que permite el procesamiento de las imágenes proporcionadas por las cámaras de vigilancia, de tal forma que el movimiento de las personas se indica con una luz verde, lo cual facilita su focalización en horarios nocturnos.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024