Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INFERTILIDAD-FALLO-PACIENTE

Destacan que reconozcan infertilidad como problema de salud

Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- Marisa Liguori, la mujer que obtuvo un fallo para que una obra social le pague el tratamiento de fecundación in vitro, destacó hoy el reconocimiento a la infertilidad como un problema de salud que hizo la Justicia.
Liguori dijo a radio Mitre que el tratamiento de fecundación in vitro "es costoso", pero manifestó que le "parece que lo más importante, es que es la primera vez que se habla de infertilidad como un problema de salud".
Un fallo de primera instancia de la jueza Patricia López Vergara ordenó a la obra social de los empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) a cubrir la totalidad de los costos del tratamiento de fecundación asistida al que se someterán Marisa de 36 años y su esposo Marcelo Ayuso, de 43 años.
Los costos contemplados en la medida judicial ascienden a 55.000 pesos, que equivalen hasta cinco tratamientos de fecundación para lograr el embarazo.
Liguori señaló que los trámites para que OBSBA le reconozca los costos del tratamiento "empezaron en marzo de 2006" cuando la pareja se presentó en esa entidad y "se planteó el problema".
"Pero como ese pedido fue denegado, lo intentamos obtener a través de la justicia, considerando que teníamos un problema de salud", puntualizó Liguori.
Insistió en que "el fallo judicial es una mirada muy esperanzadora y lo miramos como tal".(Télam).-

(Se ha leido 712 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024