Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Destacan recategorizaciones y entrega de indumentaria

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ha elaborado un detallado informe de lo actuado durante el año que finalizó, destacando especialmente acciones como las recategorizaciones y la entrega de indumentaria  con la que se beneficio al personal municipal.
Durante el primer año de la actual gestión se hizo efectivo el pago de la diferencia adeudada en concepto de recategorizaciones, las que fueron otorgadas de acuerdo a lo dispuesto por el Art 109 de Estatuto de Obreros y empleados municipales (categorizaciones automáticas). De este modo, 765 empleados cobraron un monto total de 120 mil  pesos, incluyéndose las que habían quedado pendientes de pago desde diciembre del año 2003, reconocidas por decreto de la gestión anterior.
En una etapa posterior se reconoció el ascenso de otros 478 empleados, también por el sistema de ascenso automático, en el periodo 01 de octubre de 2003 al 30 de noviembre de 2004, en un 40 por ciento compuesto por personal técnico. En este caso el monto invertido es de 142.000 pesos.
Asimismo se encuentran actualmente en etapa de evaluación aquellos casos planteados por los agentes como merecedores de una mejor ubicación en el escalafón atendiendo a las funciones que desempeñan, responsabilidades y otras situaciones específicas de cada caso.
 
Entrega de indumentaria
 
Se concretó la entrega de indumentaria al personal municipal de diferentes áreas tanto a administrativos como a obreros. En esta tarea se hace co-responsables a los encargados de las distintas áreas.
El monto total invertido en la provisión de indumentaria es de Ciento once mil quinientos ocho pesos con veinte centavos ( $111.508,20).
 
Proyecciones
 
En el área de Recursos Humanos se han elaborado proyecciones entre las que puede mencionarse la ampliación del espacio considerando las necesidades de contar con cocina, baños y espacios destinados a archivos.
Durante el primer mes de 2005 se presentará ante la Secretaría de Gobierno y Coordinación el nuevo organigrama con su correspondiente manual de misiones y funciones, para que sea evaluado y puesto en vigencia durante el presente año.
En cuanto a las antes mencionadas recategorizaciones, el proyecto es acortar los plazos de los procedimientos a un tiempo de tres meses. Esto permitirá el rápido acceso de los empleados a los beneficios otorgados por el Estatuto.
A los empleados en general se los invita a participar, mediante sugerencias, en una futura modificación del Estatuto en la que se espera incluir a todos los estamentos organizacionales de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
 
Funcionamiento
 
En cuanto al funcionamiento del área, el informe señala que era necesario recurrir a un pasaje desde un  modelo de gestión burocrático a un modelo gerencial, lo que conllevó una imprescindible adaptación e innovación para que sea más dinámica y compleja y se aproxime a la eficacia y eficiencia pretendidas.
Se buscaba una gestión abierta e innovadora donde existan la interdependencia jerárquica y la autonomía funcional, favoreciendo el trabajo en equipos y la utilización de las normas como herramientas de gestión, evitando que éstas se conviertan en barreras o límites que obstaculicen la gestión.
El objeto es una mayor y mas eficaz planificación y gestión, persigue un mayor control sobre la administración municipal por parte de los empleados y de la comunidad, agregando mecanismos de auditoria, control y fiscalización.
Teniendo como norte un más completo conocimiento de las personas que se desempeñan en la comuna capitalina, se dispuso la realización del 1er censo de trabajadores municipales, en febrero de 2004. Este sirvió para evaluar la situación del personal municipal considerando diferentes aspectos: social, económico, cultural, familiar, habitacional y otros.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024