Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan resultados del Programa Maternidad e Infancia

Carlos Carabajal, pediatra del equipo del Departamento de Maternidad e Infancia destacó los resultados que arroja en la provincia las líneas de acción instrumentadas dentro del marco del Programa Maternidad e Infancia.

En este sentido, explicó que “el programa de lactancia materna se desarrolla desde hace bastante tiempo y donde se busca prevenir diferentes enfermedades, entre ellas la desnutrición” “Es importante amamantar al niños, ya que la Sociedad Argentina de Pediatría pregona la lactancia exclusiva hasta los seis meses, sin ningún otro agregado, ya que la leche materna proporciona de todas las vitaminas, proteínas, grasas, azúcares, que necesita cualquier bebé”, agregó al tiempo que aseguró que “todo niños que es alimentado con este tipo de leche corre mucho menos riesgos de enfermar”

Asimismo, el profesional consideró como un “error común”que madres de niños pequeños, ante ola de calor o elevadas temperaturas le brinde agua mineral o de canilla, lo que no es necesario si el niño toma leche materna regularmente. “Por lo general, cuando son bebés se requiere de leche cada dos horas aproximadamente, más allá que hay mitos y costumbres erróneas que perjudican al niño”, indicó.

Tras asegurar que lo aconsejable es que el niño tome leche materna hasta los dos años, Carabajal destacó los resultados que en esta provincia se observan dentro del marco de los programas instrumentados, que permiten controlar y contener a madres y niños en las primeras semanas de vida. “Se busca trabajar mucho en la concientización, tanto desde el personal del Ministerio de Salud como a la población a los efectos de destacar los beneficios de esta cuestión en los niños recién nacidos”, indicó al tiempo que aseguró que la OSEP adhirió al programa de Maternidad e Infancia, contemplando distintos aspectos en la cobertura.

Por último, el profesional consideró que si la totalidad de los niños recién nacidos recibieran leche materna, no se registrarían casos de desnutrición hasta los dos años de edad. “Se trata de un elemento vital en la vida del niño, ya que suministrada en forma adecuada la salud del pequeño se fortificará y no correrá tantos riesgos de adquirir enfermedades”, concluyó.
 

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024