Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Destacaron la presencia en Catamarca del Dr. Abel Albino

Se trató este jueves en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto, iniciado por la presidenta del cuerpo de ediles, Jimena Herrera, que tuvo como fin declarar de Interés de SFVC la conferencia “Desnutrición, el mal oculto, invertir en inteligencia”, dictada este miércoles 2 de Julio por el prestigioso médico Abel Albino; organizada por la Vicaría Pastoral y la Pastoral de la Niñez del Obispado de Catamarca, en el marco del “Año Diocesano de la Niñez y Adolescencia”.
(DIARIOC, 03/07/2014) El Dr. Albino recibió copia del instrumento legal durante la 16ta. sesión ordinaria, agradeció a los concejales y solicitó que “toda la sociedad siga trabajando en el combate de la desnutrición infantil”.

El médico Abel Albino, quien se desempeña como Doctor en Medicina, especialista en Pediatría, es fundador y presidente de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), fundación de lucha contra la desnutrición infantil en Argentina que ha recorrido el país ofreciendo disertaciones sobre temas de salud, enfocándose a la desnutrición infantil.

“Al tratarse de un tema de interés comunitario que amerita la divulgación, conocimiento, experiencia y extensión de carácter científico y social, es necesario que sea declarado de interés de la ciudad de Catamarca, en el marco de lo establecido en la Ordenanza Nº 3677/03, Artículos 7º y 8º, sobre la Declaración de Interés del Municipio de la Ciudad”, se destacó en la presentación.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024