Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Destinan importantes fondos para la provisión de agua potable en el interior provincial

(DIARIOC, 26/08/2015) El Ministerio de Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urano, en el marco de la adhesión al Programa de Desarrollo Social en áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas (PROSOFA) celebrado entre la Nación Argentina y la provincia de Catamarca realizó el llamado a licitación para el financiamiento de la implementación del PROSOFA III, el cual prevé la incrementación de la cobertura además de mejorar la calidad de los servicios de agua e infraestructura básica y social en las localidades de Los Ángeles, Villa de Pomán, Pajonal, Saujil y Tatón en el departamento Tinogasta. La apertura de sobres se realizará el día 28 de agosto para La Licitación Pública N° 01, 02 y el 31 del corriente para 03 y 04 respectivamente.
Previamente la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para este fin realizó una audiencia pública en las diferentes localidades a fin de llegar a una participación que acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa entre las diferentes partes intervinientes lo cual habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión. Con representantes de la intendencia de cada lugar, y los mismos vecinos es que se llevaron a cabo con total éxito estas instancias.
Las obras tienen carácter de no reintegrable por lo que no constituirá endeudamiento para la Provincia. La comisión de evaluación de ofertas y pre adjudicación está compuesta por los profesionales: Dr. Julio Manzur, asesor legal de la Secretaria de Estado de Vivienda y Desarrollo Urano; Dra. Patricia Palacios, responsable del área legal – PROSOFA; C.P.N. Ivana Ibáñez, de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) – PROSOFA; Arq. Raúl Bordón, de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; Ing. Gustavo López, del Ministerio de Servicios Públicos; Dr. Ricardo Tinari, del Ministerio de Servicios Públicos; Arq. Silvia Fernández, responsable urbana de PROSOFA Y Arq. Villagra Ana Lina coordinadora institucional PROSOFA.

Detalles de las obras
La Licitación Pública N° 01, 02, 03, y 04/2015 de las obras: Licitación Pública N° 01/2015 mejoramiento de la distribución de agua potable en Los Ángeles, con un presupuesto oficial de $3.119.407,49 (IVA incluido) Y con un plazo de ejecución de 4 meses; Licitación Pública N° 02/2015 nueva obra de toma sobre rio, construcción de filtro y cisterna , nueva cañería de aducción en Villa de Pomán y reemplazo cañería de F°F° y por cañería de PVC en Pajonal departamento Pomán cuyo presupuesto oficial es de $5.441.008,02 (IVA incluido). El plazo de ejecución es de 8 meses. Licitación Pública N° 03/2015 remodelación del servicio de agua potable en Saujil, departamento Pomán cuyo presupuesto oficial es de $ 9.869.961,41 (IVA incluido) y su plazo de ejecución es de 6 meses. Licitación Pública N° 04/2015 aducción de cañería PVC 160 mm, desarenador planta de tratamiento para la localidad de Tatón en el departamento Tinogasta. Presupuesto oficial $1.631.073,53 (IVA incluido).

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024