Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Repudio municipal a los hechos vandálicos

Destrozos en el monumento a la Mujer Aborigen

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, y la secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, condenan los hechos vandálicos protagonizados por desconocidos que causaron destrozos en las luminarias que adornan el monumento a la Mujer Aborigen erigido en el mirador del dique El Jumeal, autoría del artista plástico Raúl Guzmán.

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, y la secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, condenan los hechos vandálicos protagonizados por desconocidos que causaron destrozos en las luminarias que adornan el monumento a la Mujer Aborigen erigido en el mirador del dique El Jumeal, autoría del artista plástico Raúl Guzmán. .

Se trata de un hecho repudiable, similar a muchos otros que lamentablemente se repiten en distintos sitios de valor arquitectónico, cultural o histórico de jurisdicción municipal, y que ponen de manifiesto el escaso valor de pertenencia que algunos individuos le asignan a los bienes públicos.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ha fijado entre sus prioridades la preservación, recuperación y valorización del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad, por lo que agotará todas las instancias que sean necesarias para cumplir con este propósito. En ese sentido, la comuna gestionará una reunión con autoridades del ámbito provincial para articular acciones que posibiliten garantizar la seguridad de estos sitios.


(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024