Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

USÓ RECURSOS DE OBRAS PARA SALARIOS

Desvío de fondos: el Tribunal de Cuentas pide investigar a Giacomino

Para la vocal juecista María Fernanda Leiva, el intendente incurrió en incumplimiento en los deberes de funcionario público. El edil giacominista Gustavo Barrionuevo le dijo a Cadena 3 que "no existió ningún delito".
(DIARIOC, 22/04/2010) Vocales del Tribunal de Cuentas de la provincia de Córdoba y ediles de la ciudad capital recurrirán a las Justicia para que se investigue al intendente Daniel Giacomino por el faltante de los 34 millones de pesos que se registra en los Fondos de Obras Públicas (FOP).

La vocal del Tribunal de Cuentas María Fernanda Leiva, en diálogo con Cadena 3 consideró que el intendente incurrió en un incumplimiento en los deberes de funcionario público.

“Vamos a solicitar mañana la investigación en Tribunales II. Nosotros, en forma particular, creemos que hubo incumplimiento en los deberes de funcionario público, aunque consideramos que tiene que ser el fiscal el que asiente la figura que le corresponde. Hay en juego cerca de 34 millones de pesos que se destinaron a gastos corrientes”, afirmó Leiva.

La polémica surgió luego de una denuncia formulada a principios de mes por la concejala juecista Graciela Vilatta, quien sostuvo que el jefe comunal desvió los fondos para desagües cloacales y los destinó a gastos corrientes, entre ellos el pago de salarios.

La información fue confirmada luego por el secretario de Economía de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez.

“El dinero no fue malversado sino que fue destinado a gastos corrientes. Exactamente así fue. Es una situación de la realidad. Se logró un acuerdo político en el Concejo Deliberante en el que se iba a suspender el fondo para obras. Esto fue algo político, se votó en contra y no se cumplió algo que se iba a ejecutar. Se cambió el sentido de la votación y quedamos en el medio de una denuncia de malversación”, había asegurado Bermúdez.

En ese sentido, Leiva continuó: “En octubre le remitimos un memo al por entonces secretario de Economía Miguel Pozzolo porque habíamos percatado que el monto para desagües no estaba, y Pozzolo no explicó que había utilizado el dinero para gastos corrientes. Luego, ellos solicitaron la suspensión del fondo y como el Concejo Deliberante no lo aprobó, quedaron comprometidos”.

Por su parte, El concejal giacominista Gustavo Barrionuevo justificó la modificación en el uso de la partida.

“Hay un despacho del mes de noviembre que fue firmado por todos los concejales, incluso los que hoy critican esto, y no hay ningún elemento para ir a la Justicia porque no existe delito”.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024