Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detalles del Ofrecimiento que hizo el Ejecutivo Municipal al SOEM

Desde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se realizó una propuesta de incremento salarial al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la que se formalizó a través de una reunión mantenida con el gremio días pasados.
(DIARIOC, 26/03/2008) Durante el encuentro del que  participaron Justo Francisco Barros, Daniel Barrionuevo, Leonardo Silva, Aldo Salles y Ramón Ares, entre otros, en representación del SOEM y autoridades del municipio capitalino, se ofreció incrementar  $ 100 pesos  al sueldo Básico de la Categoría 1 del Escalafón General, lo que equivaldría al 25,64% de la actual asignación salarial básica de dicha categoría, garantizando que ningún empleado percibirá una suma menor a 1.200 pesos.

La propuesta, según se remarca desde el municipio, incluye también el incremento de los niveles mínimos del Fondo de Incentivo a la Productividad (FIP), en igual proporción, a fin de evitar que este -incremento-, traiga aparejado la desaparición del tramo 1 de dicho fondo.

Además,  el Ejecutivo se comprometió a  mantener la cantidad de horas de servicios extraordinarios que venían otorgándose.

No obstante, se destacó que el ofrecimiento realizado por el municipio, equivale al 85,46% de la pretensión gremial.

La Propuesta del Municipio, en 5 puntos

1)      Que, tal ofrecimiento significa un incremento de PESOS CIEN ($ 100) al sueldo Básico de la Categoría 1 del Escalafón General  y equivale a 25,64% de la actual asignación salarial básica de dicha categoría.
2)      Se garantiza además un incremento mínimo de PESOS DOSCIENTOS ($ 200) por lo cual ningún empelado percibirá una suma menor a PESOS UN MIL DOSCIENTOS ($ 1.200).-
3)      La proposición incluía también,  el incremento de los niveles mínimos del Fondo de Incentivo a la Productividad (FIP) en igual proporción a fin de evitar que el incremento traiga aparejada la desaparición del tramo 1 de dicho fondo.
4)      De igual modo, se certificaba  asimismo el mantenimiento de la cantidad de horas de servicios extraordinarios que venían disponiéndose al presente.
5)      Finalmente el ofrecimiento realizado importa que el Municipio accede en un porcentaje equivalente al 85,46% de la pretensión gremial.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024