Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detalles sobre el Cordón Sanitario para la festividad de la Virgen del Valle

En instalaciones del Ministerio de Salud de la Provincia se brindó detalles sobre el cordón sanitario a aplicarse en la festividad de la Virgen del Valle el próximo 8 de diciembre en la ciudad Capital.
(DIARIOC, 28/11/2009)  Participaron de la conferencia la subsecretaria de Medicina Preventiva Marisa Noblega; la Directora de Epidemiología, Cristina Maidana; Ricardo Seco a cargo de la Dirección del hospital de Niños y la directora de Farmacia Central, Alicia Llopis.

Esta planificación que se hace todos los años está relacionada a la prevención y asistencia en estas festividades de la Virgen del Valle y comenzará con la bajada de la Virgen el próximo 29 de noviembre. Este  trabajo se va a realizar en conjunto con Vialidad Provincial y Nacional, el Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Gobierno y Seguridad, de Salud y Gendarmería Nacional.

En la planificación está diagramada la ubicación de todos los puestos de salud; que estarán colocados en los accesos a las rutas, escuelas, plazas y lugares tradicionales de acampe; donde se brindará atención sanitaria, folletería y se llevará a cabo una nueva encuesta  que permitirá obtener datos más precisos sobre los peregrinos que nos visitarán.

Noblega aseguró que “organizamos el sistema de salud para todos los catamarqueños y quienes nos visitarán durante esta fiesta” y resaltó que  “las escuelas que albergarán a los peregrinos poseerán baños las 24 horas”.  Además, en cuanto a la asistencia se refuerza las guardias de los centros de salud, hospitales de Áreas Programáticas en los accesos a la Provincia  y principalmente en el Hospital de Niños Eva Perón y el Hospital San Juan Bautista.

Asimismo, esta planificación también se realizó con el Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue (COE Catamarca) donde se reforzarán las acciones con fumigaciones en todos los espacios verdes y públicos como  campings, plazas, la Catedral, la Gruta, etc. para que sean seguros para los visitantes.

Por otra parte, se solicito a la comunidad el cuidado de las instalaciones y  responsabilidad en su uso.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024