Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS LA INUNDACIÓN EN ARECO

Detectan 1.600 canales ilegales en zonas rurales

Alrededor de 1.600 canales clandestinos fueron detectados en las zonas rurales en un trabajo realizado por el Gobierno bonaerense, tras las graves inundaciones que afectaron en las últimas semanas a San Antonio de Areco y al noroeste de la Provincia. La Justicia citó el próximo martes al Gobierno nacional para que ratifique su denuncia contra los responsables.
(DIARIOC, 09/01/2010) Desde la provincia, la administración de Daniel Scioli analiza qué peso tuvieron esas obras ilegales en los últimos anegamientos, y anunció que intensificará los controles en un trabajo conjunto con los municipios.

Según publicó en su edición de este viernes el Diario El Día de La Plata, el director de la Dirección de Hidráulica bonaerense, Daniel Corolli, adelantó que no descarta "embargarle las cuentas" a los productores que no acaten las intimaciones judiciales y se resistan a cerrar los canales ilegales.

Así, la intención de la administración bonaerense es que sean los propios productores quienes se hagan cargo de los altos costos que el cierre de los canales ilegales podría demandar.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó el próximo martes al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Fabián López, para que ratifique la denuncia presentada el pasado 29 de diciembre contra los ruralistas de San Antonio de Areco.

En ese documento, el Gobierno pidió que se investigue si los canales supuestamente clandestinos de desagüe que se hallaron en campos de la localidad bonaerense contribuyeron al agravamiento de las inundaciones que vivieron los ciudadanos del lugar la semana pasada.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024