Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Detectan a un chico de 14 años trabajando y ya son 70 las denuncias penales por trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó nuevos operativos en supermercados barriales del conurbano bonaerense donde detectó trabajo infantil y altos índices de informalidad.
Inspectores de la cartera laboral encontraron un niño de 14 años realizando tareas como repositor, por lo que se labró un acta de infracción por trabajo infantil y se realizó la denuncia penal correspondiente ante el Juzgado Federal de San Martín.

Con esta nueva denuncia ya suman 70 los casos en donde el Ministerio de Trabajo ha detectado menores de edad trabajando y realizó las denuncias penales correspondientes en cada caso.

A su vez, se relevaron 670 trabajadores de los cuales el 74% no estaban debidamente registrados.

Los distritos en los que se realizó dicho operativo fueron Lomas de Zamora donde de los 321 trabajadores el 84% no estaba registrado; La Matanza donde la irregularidad alcanzó el 74%; San Martín con el 76% de irregularidad; y La Plata donde el no registro ascendió al 60%.

La cartera laboral recordó que esta figura es un delito con penas de prisión de 1 a 4 años, según lo establecido en la ley 26.847.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024