Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Detectan caso de meningitis a un joven de Chaquiago

Un joven de 18 años y un hombre de 49 se encuentran internados con diagnóstico de meningitis bacteriana. Ambos ingresaron al Hospital San Juan Bautista el fin de semana, y en el caso del hombre, fue derivado a un centro de atención privado.
(DIARIOC, 24/03/2011)Así fue confirmado por el director del nosocomio provincial, Ernesto Martínez, quien detalló que si bien en ambos casos se trata de una infección bacteriana, destacó que no están relacionados entre sí, y que fue una casualidad que ambos se hayan registrado en un mismo fin de semana.

Uno de los enfermos es un joven de 18 años oriundo de la localidad de Chaquiago -Andalgalá-. Según se pudo saber, habría comenzado con síntomas la semana pasada y tras ser internado en el Hospital de Andalgalá, se ordenó la derivación al Hospital San Juan Bautista de esta capital. Llegó el sábado y tras ordenarse una serie de análisis, ayer se confirmó que padece la enfermedad. El otro caso que se registró el domingo pasado en el Hosptial San Juan fue de un hombre de 49 años, con obesidad, diabetes y también con una sinusitis importante que no fue tratada, y que tuvo una complicación neurológica que derivó en meningitis.

Martínez explicó que se trata de un cuadro bacteriano, pero originado por una sinusitis grave que hizo foco neurológico y que derivó en un caso de meningitis. El menor está en sala de aislamiento y el cuadro es complicado, según se pudo saber, aunque evolucionaba favorablemente.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024