Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Detectan casos de trabajo infantil en Entre Ríos

Dos chicas de 15 y 17 años fueron detectadas trabajando en la cosecha de arándanos en Calabacillas, departamento Concordia. El gobierno provincial denunciará penalmente al dueño del campo por explotación laboral infantil y adolescente y por emplear menores de edad para beneficio propio.
Inspectores de las delegaciones Paraná, Diamante y Villaguay, junto con el Sindicato Obrero de la Fruta de Concordia, realizaron operativos de fiscalización en ese departamento donde detectaron a las menores realizando tareas de recolección de arándano, explicaron.

El ministro de Trabajo, Aníbal A. Brugna, lamentó la noticia y afirmó: "Es hora de que comprendamos que sólo los niños que se eduquen estarán en igualdad de oportunidades el día de mañana".

El funcionario señaló que "el niño que trabaja llega a la edad adulta sin la preparación necesaria para acceder a ocupaciones calificadas, circunstancia que le impide modificar su situación de precariedad", y eso "perpetúa el círculo vicioso de la pobreza".

Poder condenar penalmente a los responsables de la explotación infantil "constituye un paso importantísimo y se ubica en sintonía con la lucha que se está impulsando a nivel nacional y provincial para erradicar la problemática de una vez por todas", afirmó.

"Ya no hay lugar para especulaciones o justificaciones culturales: el trabajo infantil es un delito penal", advirtió el ministro y acotó que se trata de "un problema histórico en nuestro país, una problemática que en décadas pasadas casi no tenía condena social y paradójicamente, era considerada parte de la cultura".

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024