Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detectan falsa inspectora de Bromatología en Valle Viejo

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, comunica y alerta a todos los vecinos que se detectó que una persona inescrupulosa de sexo femenino se hace pasar por Inspector de Bromatología del Municipio haciendo visitas a comercios del medio.
(DIARIOC, 11/04/2014) Ante esta situación se informa a los comerciantes que cuando un Inspector de Bromatología se presenta en el local para realizar un procedimiento debe portar credencial que acredita su dependencia al municipio, como así también chaquetilla correspondiente. Mientras que, en cada visita se entrega copia del acta del procedimiento realizado, con nombre y legajo del inspector actuante y sello del municipio.

La directora de Bromatología, Rosa Nieva, explicó que el Inspector de bromatología tiene como objetivo principal la prevención de enfermedades que se puedan transmitir a través de un alimento, para esto la rutina de trabajo consiste en verificar y recomendar respecto a condiciones de higiene y de orden del local, infraestructura edilicia (piso, paredes, baños, disponibilidad de agua, desagües, etc), manipulación de alimentos, indumentaria del personal, período de aptitud de la mercadería, conservación, control de temperatura de equipos de frío. En cuanto a la documentación se verifica certificado de habilitación bromatológica, carnet sanitario, certificado de desinfección y cédula fiscal.

Por tal motivo, ante cualquier duda se solicita concurra a la Dirección de Bromatología ubicada en calle Higinio Rizo S/Nº frente a la plaza de Villa Dolores.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024