Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detectan más de 20 niños de 12 años con drogas en su poder

Sospechan que serían utilizados por narcos para la distribución de estupefacientes “al menudeo”. Los descubrieron en tres barrios distintos.
(DIARIOC, 09/04/2014) AÑATUYA, Taboada (C) Un operativo de saturación realizado en tres barrios de esta ciudad sacó a luz una nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes para la distribución de drogas. Utilizan a chicos de 12 a 18 años para vender marihuana al menudeo, en cantidades que permiten a los menores salir de la comisaría en minutos.

El pasado fin de semana, más de veinte chicos fueron encontrados con “‘porros” de marihuana en su poder. En cambio, ninguno de los mayores que los acompañaban tenían sustancias que los pudieran comprometer.

Los menores tenían entre 12 a 18 años, y fueron demorados por estar en estado de ebriedad o por habérseles encontrado porros o envoltorios con algún tipo de estupefaciente, aunque la cantidad mínima que es considerada para consumo personal, aunque existen serias sospechas de que podría tratarse de una estrategia de narcotraficantes que utilizan a menores como “dealers” a quienes entregan pequeñas cantidades para su distribución.

Las actas de infracciones que se labran son giradas a la Justicia Federal, competente en estos tipos de delitos. Todos los menores estuvieron algunos minutos en la comisaría y luego fueron entregados a sus progenitores.

El comisario inspector Mario Sequeira, indicó: ‘Los operativos continuarán en la ciudad, y es preocupación de la policía cesar todo tipo de actividades que se registren al margen de la ley. Trataremos de llegar con la prevención a todo el ámbito de la ciudad, lo hacemos en conjunto con las divisiones Drogas Peligrosas, Judiciales, Motorizada e Investigaciones, pero lo que consideramos más importantes en el aporte de la comunidad cuando de materia prevención se trata. Un simple llamado alertándonos de actividades ilícitas es de mucho valor para la policía, por ello es importante que la comunidad colabore’.

En cuanto a la sospecha de la utilización de menores para la venta de drogas, dijo: “En los casos de sustancias prohibidas, toman participación los efectivos de Drogas, quienes identifican y secuestran los elementos a las personas y se le da participación a la Justicia Federal”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024