Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detectan niños de 10 años con alto grado de adicción a drogas

Especialistas revelan que consumen cocaína, marihuana, paco y psicofármacos que mezclan con alcohol.
(DIARIOC, 21/04/2015) El consumo de sustancias prohibidas en la provincia sigue siendo un tema que genera una profunda preocupación en la sociedad, más aún si se tiene en cuenta que los adictos se inician cada vez a más temprana edad. Según confirmaron a EL LIBERAL, hay niños de hasta 10 años que ya asisten a los centros de rehabilitación y contención con el objetivo de desvincularse del consumo, tras haber ingerido distintas sustancias prohibidas por, al menos, dos años.

"Lamentablemente estamos viendo casos que nos preocupan muchísimo. En nuestro centro de rehabilitación tenemos niños de 10 años que se encuentran en recuperación. Hay además chicos de 11, 12, 13 y 14 años en la misma situación. El problema de las adicciones es altamente preocupante y sorprende ver que los chicos se inician cada vez más temprano en las drogas", contó la profesora Claudia Tarchini, referente del Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero.

Los menores de edad que llegan a las consultas con intenciones de salir del flagelo, son niños que se iniciaron mucho antes, por lo que la situación se agrava aún más.

Tarchini explicó que "los niños que hoy buscan recuperarse son adictos, o en un avanzado estado de adicción. Sabemos, entonces, que estos chicos comenzaron a consumir sustancias prohibidas, cualquiera sea, por lo menos dos años antes de ingresar al centro de rehabilitación. Esto quiere decir que estos menores se iniciaron en las drogas, por lo menos, a los 8 años".

El números de consultas crecen a diario. "Dentro de todo lo malo, vemos como positivo que los niños quieren recuperarse", dijo.

Fuente. elliberal.com.ar

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024