Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Detectan nuevos casos de trabajo ilegal y explotación infantil en campos de Salta

Durante un operativo llevado a cabo en la localidad de Pichanal, en Salta, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a 26 trabajadores, entre ellos personas menores de edad, dedicados al cultivo de hortalizas que vivían hacinados en condiciones infrahumanas.
(DIARIOC, 20/04/2011)Los empleados dormían en viviendas precarias con espacios reducidos, según pudieron constatar los agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), se informó oficialmente.

Además, no contaban con servicios sanitarios ni agua potable. Tampoco tenían calefacción y los cableados eléctricos se encontraban sin protección.

A raíz de la detección de trabajo infantil, la AFIP puso en conocimiento a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Secretaría de Promoción de Derechos dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, para el acompañamiento y asistencia de las personas damnificadas.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024