Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Detectan otro caso de síndrome urémico hemolítico en Salta

Salta al día - Un niño de un año se encuentra internado en el Hospital de Niños de Salta, con síndrome urémico hemolítico y en estado delicado, aunque no esta grave, con lo que suman siete los casos de la enfermedad en la provincia en 2009, de los cuales tres murieron.
(DIARIOC, 26/02/2009) Fuentes del Hospital de Niños explicaron que el pequeño, de un año y residente en el barrio Castañares, de la zona norte de la ciudad, ingresó la semana pasada, con diarrea sangrante, tras lo que se logró comprobar que padece síndrome urémico hemolítico, conocido como el mal de la carne mal cocida.

El niño se encuentra en delicado estado, aunque las fuentes aclararon que no está grave, ya que si bien requiere de una transfusión por día, aún no necesitó la realización de diálisis y está consciente.

De esta manera, en lo que va de 2009 llegan a siete los pacientes con esta enfermedad en Salta, de los cuales tres fueron casos fatales.

Esta situación preocupa a las autoridades, ya que en el mismo período de 2008 todavía no se había registrado ningún caso de este síndrome, provocado por una bacteria presente en la carne vacuna, por lo que recomiendan a los padres extremar las medidas preventivas.

Fuente/ saltaaldia.com.ar

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024