Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Detectan otro caso sospechoso de dengue en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de esa provincia anunció la aparición de un paciente con síntomas febriles. Se trata de una mujer que estuvo de visita en Oberá, Misiones. Ya se iniciaron las tareas de prevención en las cercanías de la vivienda de la posible afectada
(DIARIOC, 28/01/2010) La cartera sanitaria provincial informó ayer que, en las últimas horas, se detectó un nuevo caso sospechoso de dengue en la capital correntina, publicó el portal local El Liberal.

Se trata de una mujer oriunda del barrio 17 de Agosto, que hace algunos días había estado de visita en la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones. Fue atendida con síntomas febriles en el Hospital Llano, desde donde los médicos informaron de su cuadro a las autoridades provinciales para comenzar los análisis correspondientes. Elevaron un informe a la Dirección de Epidemiología de la provincia y lo caratularon como "caso sospechoso en estudio".

Desde esa dependencia se acercaron ayer al domicilio de la paciente. Allí se tomaron muestras que fueron remitidas al Laboratorio Central de la provincia para su análisis. Los resultados podrían estar listos mañana, y si bien se necesitará la contraprueba del Instituto Maiztegui para confirmar oficialmente la situación, las autoridades recordaron la alta efectividad de los estudios que se realizan en el centro de referencia local.

Por otra parte, se realizaron trabajos de fumigación con insecticidas y larvicidas en las nueve manzanas a la redonda de la vivienda de la afectada. Además, se intensificaron las tareas de sensibilización y concientización de la población y la vigilancia de febriles. También personal municipal desmalezó baldíos y veredas y comenzó con el monitoreo de los índices vectoriales.

En tanto, entre mañana y el sábado se realizará un segundo ciclo de bloqueo con fumigación, especialmente en el barrio 17 de Agosto.

De confirmarse este caso sería el cuarto en la provincia. El 6 de enero se detectó un paciente con síntomas de dengue, y horas después se sumaron dos familiares. Todos ellos habían pasado las fiestas en la ciudad de Posadas, Misiones, donde se habrían contagiado. Si bien aún la cartera sanitaria provincial no cuenta con los resultados definitivos del Instituto Maiztegui, ya figuran como enfermos detectados en la página web del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024