Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detectan que 18 personas trabajan de forma irregular en un taller textil

El ministerio de Trabajo bonaerense detectó la presencia de un taller textil clandestino en Caseros, partido de Tres de Febrero, donde desempeñaban tareas 18 trabajadores de nacionalidad boliviana en condiciones irregulares de higiene y seguridad.
El operativo fue coordinado por el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara a partir de la intervención de la UFI 14 del Departamento Judicial de San Martín, División Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Centro de Protección de los Derechos de la Victima.

Ferrara explicó que "en materia de seguridad e higiene se infraccionó al empleador ya que se comprobó la falta de disyuntor diferencial, instalaciones eléctricas en malas condiciones, falta de señalización y recarga de matafuegos, falta de orden y limpieza tanto en el sector de producción como en baños, falta de señalización de salidas de emergencia y de luces de emergencia".

"Además en el establecimiento no existía un responsable de seguridad e higiene ni capacitaciones para los trabajadores en dicha materia, no se presentó constancia de entrega de elementos de protección personal ni constancias de afiliación a la ART del personal", detalló.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024