Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detectan venta de partes de motos robadas a tráves de Facebook en la Ciudad Capital

Los efectivos se hicieron pasar por compradores y lograron desbaratar la ?empresa? que tenía el supuesto autor. Realizaron allanamiento en el Bº Santa Lucía, donde también recuperaron bienes.
(DIARIOC, 26/02/2015) Efectivos de la División Investigaciones lograron detener a un adolescente que aparentemente compraba motocicletas robadas y luego, a través de una cuenta de perfil de Facebook, vendía las partes a precios irrisorios.

Según se supo, la investigación se inició cuando una persona llegó a la base de la mencionada dependencia para informar que había un sitio donde al parecer comercializaban elementos robados.

Las pesquisas realizaron tareas investigativas y finalmente lograron dar con el dueño de la página (llamada ?Solo motos?) y haciéndose pasar por posibles compradores citaron al acusado hasta el barrio El Cruce, en La Banda.

El detenido había ofrecido a los efectivos barrales de una motocicleta a 500 pesos. Cuando se reunieron para ?concretar? la supuesta operación, el acusado tenía además otras partes de una motocicleta que había sido sustraída en inmediaciones de La Salamanca, el pasado 8 de febrero.

Apareció un comprador

Una vez detenido, la policía secuestró del interior de una bolsa de consorcio que tenía el sospechoso, barrales delanteros, tanque de combustible, bomba de combustible, freno de pie, apoyapie, cristo y pedal de cambio. El joven no supo justificar su procedencia.

Cuando fue trasladado hasta la base de la mencionada dependencia, el adolescente comenzó a recibir llamadas. A raíz de que éste no podía contestar, la persona que quería comunicarse le envió un SMS donde decía que estaba interesado de una motocicleta Honda Biz, la cual había ofrecido por 500 pesos.

Rápidamente, haciéndose pasar por el detenido, los efectivos contestaron el mensaje de texto y lo citaron a la zona del centro, donde iba a realizar la supuesta venta. Cuando el comprador -residente en el barrio Santa Lucía- se encontró con los uniformados manifestó que no era la primera vez que el adolescente le vendía cosas.

Las pesquisas se trasladaron hasta el barrio Santa Lucía y allí secuestraron el motor de una motocicleta; perteneciente al rodado robado en La Salamanca. El joven brindó su declaración testimonial y fue puesto en libertad, mientras que el vendedor quedó detenido a disposición de la Dra. Marta Elena Ovejero, fiscal de turno.

Más procedimientos

Desde la mencionada dependencia revelaron que no se descartan nuevos procedimientos en la causa, ya que se supone que el acusado no actuaba solo en la compra de los motovehículos robados y su posterior comercialización.

Tampoco se descartan posibles detenciones. Ahora las pesquisas estudian la cuenta de Facebook y las personas que adquirían partes de rodados a través de la misma.

El sitio web, según se supo, aparece relacionado a una importante página de clasificados.

El apresado fue identificado como Franco Ferrari, de 19 años con domicilio en el barrio Ampliación Paraíso de la ciudad de La Banda, quien quedó alojado en la Comisaría Seccional 47.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024