Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Detenidos al por mayor

Un saldo de 40 detenidos arrojó ayer un enfrentamiento entre hinchas y policías. Un cruce de agresiones entre las barras de Andino y de Tesorieri derivó luego en otro episodio violento de los “pistoleros” contra la Policía por haberlos llevado por el lugar equivocado al término de un partido de fútbol.
(DIARIOC, 09/08/2009) Personal de la comisaría Quinta y de otras dependencias detuvieron ayer a unas 40 personas luego de mantener un enfrentamiento con un grupo de hinchas del club Tesorieri. El incidente se produjo después de las 18, en inmediaciones del barrio Jardín Residencial. Previo a esa disputa, hinchas de Tesorieri y de Andino también se enfrentaron ya que coincidieron en una misma calle cuando ambos grupos regresaban de alentar a sus respectivos equipos.

Ayer por la tarde, en la cancha de fútbol del club Andino, ubicada sobre avenida "Juan Manuel de Rosas", cerca de la ex represa "Almirante Brown", jugaron los equipos de Defensores de la Boca y Tesorieri. El partido terminó empatado y los hinchas se retiraron del lugar conforme a como lo había estipulado el operativo que organizó la Policía de la Provincia.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el jefe del operativo de seguridad, para ese partido, y titular de la comisaría Quinta, comisario Ceferino Costa, indicó que un móvil de la dependencia custodió la salida de los hinchas de Tesorieri los cuales, algunos de ellos, se trasladaban en un camión.

Según Costa, el recorrido se hizo por una de las colectoras de la avenida "Juan Manuel de Rosas" pero al ver que un grupo de personas estaba obstaculizando el recorrido, y suponiendo que serían simpatizantes de Defensores, los policías, que iban en el móvil, decidieron cambiar de rumbo e ingresaron por calle 20 de Junio.

La decisión policial no habría sido la correcta ya que en esa calle se encontraba un grupo de hinchas de Andino, el cual regresaba de la cancha de Rioja Juniors donde su equipo había perdido el partido que jugó. Al encontrarse, ambos grupo se insultaron entre sí y comenzó el enfrentamiento.

La situación se apaciguó, la hinchada de Andino se apartó del lugar pero los simpatizantes de Tesorieri reaccionaron en contra de la Policía. Según la versión de algunos hinchas del club "pistolero", el enojo o la bronca con la Policía fue porque los guiaron por el camino equivocado.

Al cierre de esta edición, Costa informó que los detenidos fueron sancionados por infracción al Código de Falta, se les atribuyó haber generado disturbios en la vía pública. A su vez, algunos de los adolescentes que iban en el camión quedaron demorados en la Unidad de Asuntos Juveniles.

Fuente/elindependiente.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024