Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Detienen a dos jóvenes por crimen de la maestra

Fue asesinada de un balazo en la espalda con un arma calibre 38. También tenía golpes en la cabeza.
(DIARIOC, 26/11/2009) Una maestra de 37 años identificada como Sandra Almidón murió anoche de un balazo por la espalda, cuando un grupo de delincuentes la interceptó en la puerta de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Derqui para robarle el auto. Esta tarde, dos adolescentes fueron detenidos.

Las detenciones de los jóvenes de 19 y 17 años se realizó en esa localidad del partido bonaerense de Pilar, donde los detectives policiales buscan a por lo menos un tercer sospechoso. La autopsia de Almidón indicó que la mujer recibió un balazo en la espalda con un arma calibre 38 y también tenía golpes en la cabeza.

El esposo de la docente, Walter García, le pidió a la presidente, Cristina Kirchner, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que “hagan algo” contra la inseguridad. Además, sostuvo que recibió la visita del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, cabecera del municipio al que pertenece Derqui.

El esposo de la víctima dijo estar seguro que ella “no se resistió” al robo del Corsa que manejaba y que a las horas apareció abandonado en la vecina localidad de José C. Paz. El disparo que le causó la muerte a la docente se habría efectuado “porque los chorros se asustaron".

En tanto, fuentes policiales de la investigación sólo deslizaron que analizan seis huellas dactilares halladas dentro del auto de la maestra y las cámaras de seguridad de una clínica privada, con intención de identificar y encontrar a los posibles homicidas, pero que esperan la orden judicial para realizar los allanamientos.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024