Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Detienen a policías que habrían pedido dinero para frenar una causa

Tres policías capitalinos fueron detenidos en Pampa de los Guanacos (Copo), acusados de exigir dinero a una familia de farmacéuticos, a cambio de parar una supuesta causa y orden de detención que pesaba en contra de uno de sus hijos.
(DIARIOC, 08/10/2010)Según publica el diario El Liberal, de acuerdo con la investigación, a las 22.30 se presentaron efectivos, señalando pertenecer a la División Drogas Peligrosas, División Trata de Personas y Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 2 de La Banda.

“Venimos de Santiago. Un juez ordenó la detención de Saravia (familia farmacéutica) por una causa. Todo puede solucionarse. Tenemos facultades para parar la detención también”, habría informado el vocero del trío policial.

“Esperen un segundo”, habría señalado el jefe de familia. “Queremos plata”, habría sido más claro y convincente uno de los policías. “Hablaré con mi mujer”, insistió el dueño de casa, mientras los tres efectivos esperaban en la puerta de entrada del local.

Lejos de comunicarse con su esposa, el farmacéutico llamó a la Seccional 43 y a la jueza de Copo, doctora Adriana Soria, revelándole la presunta extorsión.

A las 23.30, los tres policías fueron detenidos por sus colegas y alojados en dicha comisaría, como parte de una información sumaria que avanzaría en esta jornada.

En tanto, esta madrugada, las máximas autoridades de la Jefatura de Policía habría ordenado que hoy los tres funcionarios sean trasladados a esta capital y alojados en el Cuerpo Guardia de Infantería, a la espera de una resolución judicial.

Fuente: diariopanorama.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024