Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INOCENCIA INTERRUMPIDA

Detienen a un abuelo acusado de violar durante cinco años a su nieta

El sujeto tiene 50 años, habría sometido a la niña desde que tenía 8 en una vivienda de Mendoza. Hoy, la nena tiene 13 años y el caso se conoció porque le contó todo a su madre, quien radicó la denuncia contra su suegro.
(DIARIOC, 12/11/2009) Un hombre de 50 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente, durante cinco años, de su nieta, actualmente de 13, en una vivienda de la ciudad mendocina de Tupungato donde ambos vivían juntos.

La denuncia por la cual ahora se produjo la detención la radicó la madre de la menor, nuera del acusado. De acuerdo con lo señalado por los investigadores del caso, los abusos con acceso carnal en perjuicio de la niña comenzaron cuando la víctima tenía 8 años, pero la menor no lo contó antes porque todo el tiempo estuvo amenazada por su abuelo.

La detención se produjo en la ciudad cabecera del departamento de Tupungato, donde el hombre residía en la misma vivienda que compartía con la familia de la menor víctima de los abusos.

De acuerdo con una nota publicada hoy por el diario Uno de esta ciudad, las "sistemáticas vejaciones" empezaron con "sucesivos tocamientos", aunque luego la pequeña "fue obligada por su abuelo
paterno a mantener sexo oral con él y más tarde hubo acceso carnal".

Se señaló que el hombre "tenía amenazada a su nieta para que no contara el verdadero tormento al que fue obligada a soportar durante cinco años". Pero hace unos días la niña decidió contarle todo a su madre, quien no vaciló en radicar la denuncia contra su suegro en la Comisaría 20 de Tupungato.

Luego de conocerse los detalles de los ataques sexuales por los que se lo acusaba, personal de esa dependencia detuvo al hombre de 50 años -cuya identidad no fue dada a conocer- en la madrugada del domingo pasado. Según lo señalado, el arrestado quedó alojado en esa dependencia a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Fernando Ugarte, acusado por el delito de "abuso
sexual agravado".

En la mañana de ayer el acusado fue trasladado hasta el Primer Juzgado de Instrucción para tomarle declaración y luego volvió a su celda en la Comisaría 20.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024