Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detienen a un hombre tras prender fuego a su mujer en Berazategui

Un hombre de 53 años fue detenido tras ser acusado de haber rociado a su mujer con un líquido combustible y luego prendido fuego, durante una discusión, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle 155 entre 8 y 9 de Berazategui, en el sur del conurbano, donde la víctima trabajaba tres días por semana cuidando a una anciana.

Según dijeron los voceros consultados, se recibió un llamado en la línea de emergencias 911 que alertaba acerca de una mujer envuelta en llamas en la vía pública, por lo que pronto llegaron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui y personal médico de emergencias.

En la escena, los facultativos constataron que la víctima, de 45 años y llamada María, se encontraba en el suelo con el fuego ya apagado pero con graves quemaduras en el tórax, el abdomen y el rostro, y la trasladaron rápidamente en ambulancia al hospital local.

Allí fue internada en el área de terapia intensiva y hoy permanecía intubada y en estado "grave", añadieron las fuentes.

En tanto, en el lugar del hecho los policías encontraron y detuvieron a la pareja de la víctima, luego de algunas "contradicciones" en las que incurrió y que junto con otros indicios levantaron sospechas en su contra.

Es que el hombre, con quien María convivía hace tres años en la localidad de Quilmes, manifestó que justo llegaba al lugar "de trabajar" cuando su mujer salía prendida fuego de la vivienda y ayudó a apagar las llamas.

Sin embargo, el principal testigo de lo ocurrido, un barrendero que realizaba su trabajo en la zona, dijo que le pareció ver que el ahora detenido salió de la casa instantes antes que ella.

Además, vecinos de la zona manifestaron que habían escuchado gritos y una discusión en la vivienda, por lo que se cree que el hombre pasó la noche en el lugar, aprovechando que la anciana de 93 años que cuidaba María no se levantaba de la cama y que por su avanzada edad no suele estar lúcida.

Los investigadores averiguaron también que el hombre mintió cuando dijo que tenía un empleo y que si bien no existían denuncias por "violencia de género" en su contra, familiares de María afirmaron que la golpeaba habitualmente y que la pareja tenía una relación "enfermiza".

Otro elemento considerado por los pesquisas es que tanto el barrendero como vecinos de la zona dijeron que mientras esperaban la asistencia médica notaron que el hombre "no estaba conmocionado" por lo sucedido.

Por todos estos indicios, la hipótesis que guía la investigación es que el hombre pasó la noche en la casa de la anciana acompañando a María, que por la mañana se produjo una discusión durante la cual la roció con un combustible, le prendió fuego y luego salió de la casa para simular que justo llegaba desde otro lugar.

El supuesto agresor quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio agravada".

Ichazo tomó declaración testimonial a los distintos testigos y aplazó para mañana la indagatoria del detenido, cuando esperaba poder contar con el informe pericial sobre una botella de alcohol secuestrada en el interior de la vivienda, en la que podrían haber quedado sus huellas dactilares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024