Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VILLA FIORITO

Detienen a un joven por el crimen de Casco

Mientras la familia despide los restos de Sergio, el chico de 16 años asesinado durante el robo de su moto, la policía detuvo al joven acusado, de 19 años, que se ocultaba en una vivienda del lugar.
(DIARIOC, 05/12/2009)Un joven de 19 años fue detenido acusado del crimen de Sergio Casco, de 16, ocurrido el jueves en la localidad bonaerense de Villa Fiorito cuando se resistió a que le robaran una moto y recibió un balazo en el estómago, informaron fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora, tras allanar una vivienda que fue ubicada en base a las investigaciones y a las declaraciones de testigos que aportaron datos de relevancia.

El jefe de la Policía Distrital de Lomas de Zamora, Fabián Perroni, informó que el detenido se llama Juan Carlos Borgón, es conocido como "Manotas" y fue apresado en una casa de Fiorito, donde sospechaban que se estaba ocultando tras el asesinato.

Perroni dijo que "`Manotas`, cuando fue detenido, quiso evadir la presencia de la Policía, pero el oficio del personal dio sus frutos", ya que hasta ahora se estaba moviendo de un lugar a otro y cambiando de guarida.

El acusado tiene antecedentes penales por robo a mano armada y estuvo preso hace tiempo atrás en la comisaría de Lanús.

Ahora quedó a disposición del fiscal 9 de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza Capristo, quien lo indagará en las próximas horas.

En tanto, en otro operativo realizado ayer, se secuestró una pistola calibre 22 que será sometida a peritajes para determinar si de ella salió el proyectil que mató al chico, y lo que aún no se encontró fue la moto robada a la víctima.

Perroni contó que el jefe de la comisaría de Villa Fiorito, Luis Quiroga, le comunicó personalmente a la familia el "esclarecimiento del asesinato" y después él estuvo reunido durante el transcurso del velatorio con los padres para darles más detalles del caso.

Luego, los restos de Casco fueron inhumados en el cementerio de Lomas de Zamora bajo una intensa lluvia, lo cual no impidió que concurrieran decenas de familiares, amigos y compañeros del colegio.

"Este es mi hijo, no es un delincuente, es un pibe de estudio y de una familia trabajadora", dijo Raúl, papá de Sergio, mientras mostraba una foto del chico y agradecía la presencia de todos los presentes.

"Ojalá que se haga justicia para que no lastimen a otra persona, porque a mi hijo ahora no lo recupero más, pero tengo fe en que esté bien y nos esté mirando desde arriba", agregó en medio del llanto y abrazado de su esposa y su otra hija, de 12 años.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 22.30 cuando Casco circulaba con su moto Gilera Smash 110 cc por la calle Oyola, entre Quesada y Plumerillo, de Villa Fiorito.

Según los investigadores, el muchacho estaba junto a un amigo que iba en bicicleta recorriendo el barrio buscando a otros conocidos.

En determinado momento, el adolescente fue sorprendido por un joven armado que lo amenazó con intenciones de robo, pero, al parecer, Casco lo reconoció y le recriminó que le quisiera sustraer su moto.

"El delincuente se puso violento y comenzaron a forcejear, pero pocos segundos después le disparó un balazo que impactó en su abdomen", dijo un jefe policial.

Casco cayó al piso gravemente herido y enseguida fue auxiliado por vecinos del barrio que lo trasladaron al Hospital Evita, pero el adolescente murió antes de que pudiera ser operado por los médicos; en tanto, el delincuente huyó con la moto robada a Casco.

El padre del chico dijo que a su hijo lo mataron "porque reconoció al ladrón".

"Le preguntó `¿A mí me vas a robar?` y le tiró a matar", aseguró el hombre, aunque fuentes policiales dijeron que aún no se pudo corroborar que el asesino haya sido identificado por la víctima.

"Lo mataron porque lo conocían. Lo quiero al delincuente preso, que alguien se haga cargo de lo que le pasó", agregó Karina, madre del adolescente, quien en cinco días perdió a su hijo y a su padre, fallecido el domingo en la Rioja.

Ese día, ella había viajado con Sergio hacia esa provincia, pero como el joven debía retirar el viernes unas notas del colegio para saber si tenía que hacer recuperatorios, el jueves por la mañana ya se encontraba de nuevo en su casa.

Sergio estudiaba al Instituto San Martín, que ayer estuvo cerrado por duelo, y ayudaba a su papá en un taller mecánico.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024