Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PAÍS

Detienen a un violador serial que habría abusado de 50 mujeres

El último caso fue el de una estudiante belga que vivía en Palermo. El acusado tiene 36 años, vivía en Garín y había comenzado en 1995 la serie de violaciones.
(DIARIOC, 16/09/2009) Un hombre, de 36 años, acusado de varias violaciones cometidas en la Capital Federal y en la zona norte del Gran Buenos Aires, entre ellos el de una joven belga, fue detenido por la Policía en su casa de la localidad bonaerense de Garín, según indicaron a Clarín.com fuentes del caso. La Policía sostiene que el detenido cometió al menos 50 violaciones desde 1995, todas con la misma modalidad: escalaba durante la madrugada a los departamentos en los que vivían o estaban alojadas las víctimas, les vendaba los ojos, les cambiaba las prendas y abusaba de ellas, al tiempo que decía: "No soy un violador, no soy un ladrón".

La causa determinó que al menos 38 de las violaciones por las cuales se investiga al sospechoso ocurrieron en Capital Federal, sobre todo en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo. En ocho de los casos, los peritos lograron cotejar rastros levantados como pruebas con el ADN del acusado. Todos esos hechos ocurrieron antes de 2001.

Por otra parte, varias de las víctimas reconocieron objetos secuestrados en el domicilio de sospechoso como suyos. El último de los hechos fue en enero de este año. Una estudiante belga fue atacada en su departamento de Palermo por un hombre que, al igual que en todos los demás hechos, había escalado hasta llegar a su departamento durante la madrugada.

La víctima, de 23 años, fue asaltada y violada por un "hombre araña" que alcanzo a subir hasta el tercer piso del edificio donde se alojaba la chica, ubicado en la calle Guatemala al 6000 de Palermo, y la sorprendió mientras dormía. Según se detalló en ese momento, el asaltante y violador había usado el toldo de un restaurante o las ramas de un árbol.

El hombre escapó con dinero y una cámara digital, pero antes de irse violó a la chica. El de la estudiante belga no había sido el primer caso en la zona: hubo uno en octubre de 2007 en Arévalo y Soler. Al cometerse el ataque hubo un corte de luz. La joven (cuya identidad no trascendió por tratarse de una víctima de un delito sexual) declaró que estaba durmiendo cuando fue despertada por el asaltante.

Agregó que rápidamente éste le tapó los ojos y que por eso no pudo ver si estaba armado. Luego de robarle dinero, un celular y una cámara digital, el ladrón le ordenó que se desvistiera y empezó a manosearla. A continuación, la violó. Intervienen en las investigaciones la División Delitos contra la Salud de la Federal, las fiscalías porteñas número 37 y 9, y los juzgados de instrucción 23 y 46.

Fuente: www.Clarín.com  
El Liberal

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024