Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Detienen al acusado de abusar de una menor en un campamento ambientalista

Una chica de 14 años, que se había fugado de un hogar de menores de la provincia de Salta, fue rescatada de un campamento ambientalista instalado en una plaza ubicada detrás de la Casa de Gobierno de Paraná, donde presuntamente era abusada sexualmente por un hombre mayor de edad, también acusado de obligarla a prostituirse, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros de la fuerza revelaron que el caso se conoció luego de que un vecino del lugar denunció que había sido víctima de un robo en su vivienda.

Las investigaciones condujeron a los uniformados hasta un adolescente de 13 años, quien responsabilizó del robo a un hombre de 41 años y a una joven de 14.

Anoche, la policía localizó al sospechoso y a la menor en la terminal de ómnibus de la capital entrerriana en momentos en que se aprestaba a tomar un colectivo para trasladarse hacia la vecina ciudad de Santa Fe.

Al ser detenido, el sujeto afirmó que era el padre de la joven, mientras que la niña dijo ser su hija, pero luego se comprobó que ambos mentían y que la chica se había fugado de un hogar de menores de Salta.

Tras profundizarse el interrogatorio, la menor dijo que era abusada sexualmente por quien decía ser su padre, además de ser obligada a prostituirse en el campamento ambientalista instalado detrás del centro cívico paranaense.

Voceros policiales dijeron que el acusado afirmó ser oriundo de Santa Fe y actualmente se está tratando de determinar su verdadera identidad y domicilio.

El hombre se encuentra detenido en la capital entrerriana y su causa quedó a cargo de la División Trata de Personas por orden del juez de Instrucción Ricardo Rhul, mientras que la joven fue puesta a disposición del Consejo Provincial del Menor y de la justicia de menores.

El campamento ambientalista se instaló hace algunas semanas en uno de los canteros de la Plaza Carbó, detrás de la casa de gobierno paranaense, para protestar contra las fumigaciones con agroquímicos.

En el campamento se vio desde un primer momento al sujeto ahora acusado y a la menor, que se suponía era su hija, cultivando algunas hortalizas en uno de los canteros de ese paseo público.

Un allanamiento realizado anoche a la carpa instalada en el lugar permitió a la policía encontrar los elementos que habían sido denunciados como robados por el vecino afectado, reveló la policía.

Entre otros artículos secuestrado en el campamento figuran una tablet, una notebook, una mochila y un maletín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024