Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detienen en Córdoba a 10 personas que protestaban por un desalojo

Se trata de familias campesinas que se manifestaban en el paraje de Tres Esquinas, próximo a Piquillín, a 50 kilometros de la capital, ante el desalojo que la Justicia ordenó el jueves pasado.
La resistencia de familias campesinas a un desalojo ocasionó hoy una decena de detenciones en Piquillín, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, según informaron fuentes policiales.

Si bien el desalojo se concretó el jueves pasado en el paraje de Tres Esquinas, próximo a Piquillín, hoy las familias afectadas volvieron a protestar en el lugar, y la policía efectuó detenciones.

La Justicia provincial había dispuesto el desalojo a pedido de una mujer que alegó ser la propietaria, según denunciaron hoy dirigentes del Movimiento Campesino de Córdoba.

Las dos familias afectadas aseguran que se trata de terrenos que les fueron legados desde hace varias décadas y que, como consecuencia, nunca habían tenido problemas, razón por la que no había motivos para el desalojo.

Germán Pez, del Movimiento Campesino de Córdoba, aseguró que, en respaldo de las dos familias desalojadas el jueves, hoy se decidió "volver al lugar".

Como consecuencia, la mujer que reclama los terrenos formalizó una denuncia ante la Policía de la zona, que esta mañana detuvo a una decena de personas hasta que se dio intervención a las autoridades judiciales, según confirmaron fuentes policiales de la Comisaría de Río Primero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024