Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detienen en Paraná a un hombre sospechado de ejercer violencia de género contra sus parejas

Fue detenido en la capital entrerriana luego de ser denunciado por una de sus concubinas de golpearla durante toda una noche y abandonarla, creyéndola muerta, en un espeso monte existente en la zona sudoeste de la ciudad.
El apresado fue inicialmente identificado como Miguel Ángel Ariste, de 39 años, y tras difundirse su fotografía ex parejas suyas, que también fueron golpeadas, dijeron que el individuo utilizaba también las identidades de Miguel Angel Piris y Miguel Figueroa.

Fuentes vinculadas con la investigación trataban hoy de determinar la verdadera identidad del detenido, un indocumentado que trabaja como albañil y contra quien se suman hora tras hora denuncias de sus ex parejas por violencia de género.

La detención de Ariste se concretó en las últimas horas, luego de una intensa búsqueda que se inició a principios de esta semana cuando familiares de Soledad Sosa, de 31 años y madre de cuatro hijos, fue arrastrada hasta un monte de la zona sudoeste de Paraná, golpeada durante toda una noche y abandonada tras creer el golpeador que estaba muerta.

La mujer permanece internada desde hace una semana con lesiones en todo el cuerpo, quebraduras, moretones y cortes y espera ser operada de las lesiones que presenta en los codos y muñecas.

En ese monte, Arispe sometió a Sosa a una brutal vejación, la golpeó salvajemente y le cortó el pelo con una cuchilla, según los investigadores.

Ariste fue detenido en el barrio El Perejil, un asentamiento ubicado en una zona cercana a donde ocurrieron los hechos, por orden de la Fiscalía de Violencia de Género y alojado en la Alcaidía de Tribunales, donde quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Smith.

El jefe de la División Robo y Hurtos, comisario Walter Villagra, confirmó que el hombre fue detenido por "orden de la Fiscalía de Violencia de Género" en la casa de un amigo, ubicada en calle Juan Báez, cerca de donde ocurrieron los hechos.

También adelantó que se le imputan delitos por violencia de género y que "se investiga su real identidad", debido a que numerosos testimonios de sus ex parejas, aparecidas en las redes sociales, lo sindican como un violento contra las mujeres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024