Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Detuvieron a Solange Forza por seguir "operando el negocio" de su marido

Lo comprobaron con escuchas telefónicas en los últimos meses, según reveló el fiscal Luis Comparatore. Además de Solange, fue detenido Claudio Ferrari, ex gerente de La Bancaria, y Jorge David Fainstein, ex director del Policlínico Bancario.
(DIARIOC, 02/12/2009) La causa que investiga la denominada mafia de los medicamentos sigue sumando detenidos. Después de que el juez federal Norberto Oyarbide ordenara hoy el arresto de Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza –uno de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez-, esta tarde Claudio Ferrari, ex gerente de La Bancaria que se encontraba prófugo de la Justicia, quedó detenido cuando se presentó ante el Juzgado.

No fueron los únicos detenidos hoy por orden de Oyarbide: también fueron arrestados el ex director del Policlínico Bancario Jorge David Fainstein y María Matilde Ríos, también integrante de esa entidad, informaron fuentes policiales. Todos se suman, entro otros, al propio líder del sindicato de empleados bancarios Juan José Zanola y a su esposa Paula Aballay, entre otros.

La orden de detención de Bellone fue impartida por Oyarbide. Bellone, procesada en la causa es viuda de Forza, quien el 13 de agosto de 2008 apareció muerto a balazos en un descampado junto a Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en un crimen mafioso.

Su arresto, según reveló el fiscal Luis Comparatore, fue consecuencia de las escuchas telefónicas realizadas en los últimos meses. Ahí comprobaron que "la señora siguió operando en el negocio que tenía el ex cónyuge", precisó el funcionario judicial.

En diálogo con Radio Mitre, y cuando le pidieron precisiones sobre qué tipo de negocios realizaba tanto Forza como su mujer, comparatore dijo: "El problema de los medicamentos adulterados". Inclusive señaló que Solange, cuando declaró en la causa del triple crimen, "había manifestado que conocía la relación de Forza con Zanola".

Zanola fue detenido el lunes junto a su esposa y otras cinco personas. Está acusado de ser jefe de una "asociación ilícita" dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados. Junto a Zanola y a su mujer, que comandaba el Policlínico Bancario, habían sido detenidos el empresario Néstor Lorenzo, titular de la droguería "San Javier", proveedora de la obra social bancaria (OSBA); su secretaria, María Victoria Berilo; sus socios Carlos Torres y Sergio Blanco y la ex vicedirectora del Policlínico Susana Fiona.

Originalmente, Zanola había sido beneficiado con una "exención de prisión" bajo fianza de tres millones de pesos, pero luego la causa se re-caratuló y quedó sospechado de ser "jefe de una asociación ilícita", que tiene una pena de entre 5 y 20 años de cárcel.

Fuente: Clarin
Efectivos de la Policia Federal trasladan a Solange Bellone.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024