Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"DAME LA PLATA O TE CORTO A LA PIBA"

Detuvieron a chico de 9 años que amenazó a una mujer y a su hija

El chico fue detenido por la Policía junto a un cómplice de 14, cuando con una botella de cerveza rota amenazó en una parada de colectivos a una mujer y a su hija para asaltarlas.
(DIARIOC, 25/11/2009)Los dos menores, al descubrir la presencia de un patrullero de la Policía en la zona, salieron corriendo y desistieron de cometer el robo, pero a las pocas cuadras fueron finalmente atrapados por los efectivos. El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo en la víspera, en la localidad platense de Melchor Romero, según señalaron fuentes policiales. Alrededor de las 11:45 de la mañana, los ocupantes de un móvil de la comisaría de Melchor Romero que recorrían las calles se encontraron con una mujer de 43 años, quien les hizo señas para que detuvieran su marcha.

Enseguida, la mujer les contó que instantes antes un chico junto a un adolescente las habían amenazado a ella y a su hija para intentar asaltarlas, mientras ambas estaban esperando un colectivo. La mujer, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, les contó a los policías que el chico de 9 años tenía en una mano una pequeña botella de cerveza rota en un extremo y otro envase de la misma bebida, aunque entero, en la otra mano.

Según denunció ante los policías, el precoz ladrón -que estaba acompañado por otro chico de 14 años- hizo varios ademanes de que la iba a golpear con esas botellas si no le daba la plata que tenía en su poder. Ante la negativa de la mujer, el menor le advirtió: "dame la plata o te corto a la piba", mientras se mostraba decidido a hacerlo, según trascendió. Pero en ese momento, ambos menores se percataron de que a dos cuadras se aproximaba un patrullero por la avenida 44, por lo que salieron corriendo hacia la calle 43.

La mujer aprovechó la oportunidad para contarles a los policías lo que había sucedido, y los efectivos iniciaron enseguida un rastrillaje por la zona, hasta que dieron con ellos al llegar a la esquina de las calles 38 y 161. Allí lograron interceptarlos y aprehenderlos, siendo sorprendidos "aún con las botellas en sus manos", dijeron las fuentes. Luego, fueron puestos a disposición de la Justicia, pero más tarde, debido a sus edades, fueron entregados a sus padres. Por este caso se iniciaron actuaciones en la comisaría decimocuarta por "Tentativa de robo calificado", dándose intervención a la fiscal del Joven en turno, Mercedes Catani.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024