Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pedían $2 mil para no clausurar el comercio

Detuvieron a dos inspectores por coimear al dueño de una fábrica

El jefe de Inspectores de Protección Humana de Córdoba, César Medina, y el inspector Bruno Santarelli están acusados de "extorsión y falsificación de instrumento público". El hecho fue dado a conocer por un programa de investigación periodística.
(DIARIOC, 29/11/2009) Esta tarde fueron detenidos el jefe de Inspectores de Protección Humana César Medina y el el inspector Bruno Santarelli, acusados de extorsión y falsificación de instrumento público.

Las detenciones se produjeron luego de un allanamiento realizado hoy en la Municipalidad, ordenado por el fiscal de Instrucción Rubén Caro.

Medina y Santarelli están acusados de haber solicitado una coima de 2 mil pesos al propietario de una fábrica de muebles para no clausurarle el comercio ya que presentaba irregularidades que hacían irreversible el cierre.

La maniobra de fue dada a conocer en el programa ADN que se emite los domingos por la noche en Canal 10 usando una cámara oculta que filmó a Santarelli recibiendo 2.000 pesos del propietario del comercio.

De comprobarse los hechos, los presuntos autores podrían recibir una condena de hasta diez años de prisión.

Ambos tenían varios años de antigüedad en el Municipio.

Por otra parte, otros nueve inspectores municipales fueron cesanteados por distintos hechos ocurridos antes de la conciliación obliagatoria que finalizó esta semana, según informaron fuentes municipales.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024