Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

GOLPE AL NARCOTRAFICO

Detuvieron a tres "mulas" que querían pasar droga de Argentina a Uruguay

Las mujeres estaban en un micro de larga distancia que iba de Buenos Aires a Montevideo. Tenían más de 12 kilos de cocaína oculta con fajas en la cintura y los tobillos. El valor de la sustencia incautada es de u$s 120.000.
(DIARIOC, 18/08/2009) Personal de la Aduana argentina detuvo a tres mujeres cuando intentaban ingresar a la ciudad uruguaya de Paysandú con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína, que llevaban oculta bajo la ropa.

Según explicaron desde el organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la droga estaba distribuida en 28 paquetes y su valor aproximado es de u$s 120.000.

La aprehendidas son de nacionalidad boliviana, uruguaya y argentina y tienen 44, 28 y 34 años respectivamente. Todas llevaban las cápsulas denominadas “tiza” adosadas al cuerpo y ocultas con fajas elásticas en la cintura y en los tobillos.

La maniobra fue descubierta cuando el personal de Resguardo Aduanero del Puente Internacional Artigas, que une las ciudades de Colón y Paysandú, realizaba controles de rutina a un micro de larga distancia que había partido de Buenos Aires y se dirigía a Montevideo.

Las sospechas surgieron porque las tres mujeres estaban muy abrigadas cuando la temperatura era sumamente agradable. Luego, con la asistencia de los perros especialmente entrenados para detectar narcóticos, se produjo el hallazgo.

Las aprehendidas, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, quedaron imputadas por el delito de tentativa de contrabando agravado por exportación de estupefacientes y podrían ser condenadas con penas que van desde tres a doce años de prisión efectiva.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024