Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron a una mujer por azotar ferozmente con un látigo de cable a su hijo de 6 años

Una mujer de 25 años fue detenida en La Rioja por golpear brutalmente con un cable a su hijo, dejándole profundas heridas en la espalda que fueron constatadas por los médicos, informó la policía provincial.
El hecho ocurrió en la ciudad de Chepes, a más de 300 kilómetros de la capital riojana, donde fue detenida Margarita Cuello, luego de que los médicos del hospital Luis Pasteur verificaran las heridas y profundas marcas provocadas por los golpes con un látigo que ella había fabricado con un cable.

La mujer quedó detenida por orden de la jueza de turno, quien al comprobar los hechos dejó al nene en resguardo de un familiar.

El Asesor de Menores de Chepes, en representación del niño, radicó la denuncia en sede policial y en forma inmediata la jueza de instrucción en feria, Graciela Yaryura, ordenó la detención de la madre.

Apenas ingresó la denuncia al juzgado Yaryura caratuló el expediente como "Lesiones leves agravadas por el vínculo y la edad de la víctima", quien comentó a los facultativos y a la policía que las marcas fueron realizadas por su madre con un cable.

Según trascendió de la investigación, algunos vecinos consultados le dijeron a la policía, al asesor de menores y a la propia jueza que el nene recibía este tipo de castigo "en forma habitual".

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024