Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Detuvieron en Colombia a dos jefes narcos del mismo cartel que los asesinados en el shopping

Dos de los principales jefes del grupo “Aguilas Negras”, del que formaban parte los ciudadanos colombianos asesinados el jueves pasado en el estacionamiento del shopping Unicenter, fueron arrestados en las últimas horas en Colombia.
(DIARIOC, 29/07/2008) Los detenidos son "Don Leo" Fuentes Germán y Jorge Luis Villadiego Meza, jefes del cartel conducido por “Macaco” Jiménez, quien fuera extraditado tiempo atrás a los Estados Unidos.

Fuentes Germán estuvo a cargo de la organización narco desde el momento mismo de la extradición de Jiménez, según informó el diario colombiano El País, en tanto que Villadiego Meza, pieza clave del grupo, fue capturado el sábado en una zona rural de Puerto Boyacá.

La prensa colombiana vinculó estas detenciones con el asesinato de los dos ciudadanos colombianos en el Unicenter. Una de las víctimas era Héctor Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto", otro de los líderes del cartel, que quedó prácticamente desmantelado.

Además, el diario El País aseguró que ambos asesinatos estuvieron relacionados con el secuestro de 450 kilos de cocaína en Avellaneda. (Telam)

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024