Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Detuvieron en migraciones a un extranjero buscado por Interpol

Detuvieron a un ciudadano paraguayo que tenía un pedido de captura de Interpol en la delegación Florencio Varela de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), a la que había ido para tramitar la obtención del DNI de extranjero.
La DNM, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó a través de un comunicado que Isabelino Espínola Torales tenía un pedido de captura internacional vigente desde el 29 de mayo de 2013 por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado", según constaba en el reporte de restricción.

El hombre, de 44 años, llegó a la delegación con el propósito de iniciar por primera vez su trámite de radicación temporaria y obtención del DNI de extranjero.

"Al detectarse su situación judicial en la base informática de Migraciones, se dio aviso inmediato al Juzgado de Garantías Penal Nº 5 de Quilmes y a Interpol, organismo este último que confirmó que el pedido de captura estaba vigente", informó Migraciones, y añadió que intervino en la detención personal de la Comisaría 3ª de Florencio Varela.

"Desde la apertura de esta delegación bonaerense, el 9 de junio de 2014, es el segundo extranjero que se detiene. En el caso anterior, en noviembre, se trató de un hombre acusado de asesinar a su ex pareja en Paraguay", informó el delegado de la representación migratoria, Esteban Moreno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024