Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Devoción gauchesca por la Virgen del Valle

Uno diez mil jinetes rindieron homenaje ayer, a la Virgen del Valle, luego de haber recorrido largas distancias desde disntintos pubelos del interior provincial y de numerosas provincias, en el marco de las festividades de abril.
(DIARIOC, 12/04/2010) En el parque Adán Quiroga se concentraron los jinetes, que llegaron luego de arduas jornadas de cabalgata hacia la capital provincial, aqui fueron recibidos por las agrupaciones gauchas locales y la misa especial dedicada a ellos, en la mañana del domingo, cuando por única vez la Morena del Valle viste su propio poncho catamarqueño.

Esta peregrinación es una de las mas grandes que se concreta hacia una fiesta mariana.

Los gauchos partieron desde la plaza 25 de Agosto y acompañaron la Imagen de la Virgen que iba en sulky en brazos del Obispo, Luis Urbanc, hasta el Parque donde se ofició una misa.

Por cierto, este evento se esta convirtiendo en un clásico de la fiesta de Abril, ya que se viene concretando desde hace pocos años, pero la devoción de los gauchos por la patrona de Catamarca, la ha convertido ràpidamente en uno de los momentos especiales dentro de las festividades.

Estas fiestas marianas se enmarcan dentro del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024