Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Devoción y diversas actividades en la visita de Virgen del Valle a la escuela Adán Quiroga

Dentro del marco de las visitas de la Imagen de la Virgen Peregrina a las instituciones educativas, civiles, organismos públicos y privados, esta mañana fue recibida en la escuela Adán Quiroga, ubicada en avenida Presidente Castillo 4.200.
(DIARIOC, 29/10/2012) Con aplausos, cantos y vivas, la comunidad educativa en su conjunto le brindó un jubiloso recibimiento en el edificio escolar, que fue ornamentado completamente por los niños y jóvenes, que ansiosamente se prepararon con todo el personal del establecimiento escolar para su llegada. Luego de la animación vivieron un momento de oración guiado por el Pbro. Eugenio Pachado, Capellán de la Catedral Basílica, quien proclamó el Evangelio del día, y juntos rezaron el Ave María a la Madre del Valle.
Está previsto que a lo largo de la jornada, todos los alumnos realicen diversas actividades referidas a la historia de la Virgen del Valle y sus milagros en sus respectivos cursos, acompañados por sus docentes. En el espacio de Plástica, los niños del Nivel Primario hicieron dibujos de y para la Madre Morena, mientras que los del Nivel Secundario vieron películas alusivas a partir de las cuales podrán realizar trabajos grupales.

En la Gerencia de Empleos
En la jornada de hoy, también visita las oficinas de la Gerencia de Empleo, ubicada en calle Ayacucho 775.
Desde horas tempranas, la Imagen de la Morena del Valle fue llevada hasta las dependencias por el Pbro. Eugenio Pachado, quien dirigió unas palabras y una especial bendición a los que se desempeñan cotidianamente en esas oficinas públicas, para que siempre se sientan acompañados por la Madre y puedan ser fieles en el camino que nos lleva a Jesús.
La venerada Imagen fue ubicada en un lugar de honor destinado y ornamentado especialmente y permanecerá hasta las 16.00.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024