Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

Devotos de la Virgen del Valle llegarán mañana a la Catedral

Luego de seis días de peregrinación, los fieles santiagueños ya recorren los últimos kilómetros a pie.
(DIARIOC, 06/12/2012) La fe los fortalece para que el sacrificio no se sienta. Sin embargo, el cansancio comienza a notarse. Pero los reanima pensar que un año más estarán junto a la Virgen del Valle en el día de su festividad.
Los peregrinos que salieron de Santiago la semana pasada se encuentran recorriendo los últimos kilómetros hacia el altar de la “Madre Morena”.
Tuvieron que soportar intensos días de calor y luego, una fuerte tormenta que a muchos les jugó una mala pasada. A pesar de eso, están a un día de cumplir una vez más con la Virgen.
Experiencia
Los coordinadores del grupo San Expedito, que se convirtieron en corresponsales del Diario EL LIBERAL, contaron cómo vivieron el día 5 de la peregrinación y el cronograma previsto para hoy.
“Nuestros peregrinos comenzaron a sentir el cansancio. Todos están abatidos, pero con la fuerza necesaria para cumplir con el objetivo. La fe nos ayuda muchísimo y el acompañamiento de la Virgen se siente a cada paso”, reflexiónó Lorenzo Galván, coordinador de San Expedito.
Recorrido
Ayer, el grupo había llegado hasta el paraje Huaico Hondo, donde pararon a almorzar. Luego de un corto descanso, partieron hacia Portezuelo, lugar al que arribaron alrededor de las 21.
Hoy, recorrerán desde Portezuelo hacia Valle Viejo, donde descansarán para partir en la madrugada hacia la Catedral.
Tienen previsto llegar alrededor de las 10 de la mañana.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024