Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Día Internacional de la Lucha contra las Drogas

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Integral para el Tratamiento de las Adicciones “Humaraya” que depende de la Dirección de Salud Mental se recuerda al 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
(DIARIOC, 25/06/2010) Este día fue establecido en el año 1987, donde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió instaurar el día 26 de junio de cada año como el día mundial para combatir este flagelo.

Así también, el 23 de febrero de 1990 se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y se declaró que se observaría el día internacional de la lucha contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas como parte de las acciones para su prevención y erradicación.

El director del Centro “Humaraya”, Lic. Daniel Fuenzalida, manifestó que “el uso, abuso y adicción a las drogas está instalado en nuestra sociedad. Esto un problema de todos, al cual no podemos ser indiferentes, ya que no discrimina edad, sexo, ni condición social”.

Y finalizó que “nuestra lucha sea de todos los días, desde nuestros lugares de trabajo, escuela, iglesia, club, barrio, familia, amigo porque entre todos podemos”.

Humaraya
Este Centro se creó por la necesidad de contar en la Provincia con una Institución específica que brindara asistencia a personas con problemas, principalmente jóvenes-relacionados al uso y consumo de drogas ilegales. Recibió el nombre de Centro Integral para el Tratamiento de las Adicciones “Humaraya” (Vientos de cambio) expresando de esta forma una visión y cambio positivo con respecto a esta problemática.

(Se ha leido 524 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024