Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

25 DE NOVIEMBRE

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Con motivo de celebrarse el 25 de Noviembre el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde la Dirección Provincial Materno Infantil se ha organizando una serie de actividades de difusión de esta problemática, a los fines de proporcionar información y generar espacios de reflexión en términos de advertir la diversidad de manifestaciones que la violencia presenta y generar estrategia de prevención.
(DIARIOC, 23/11/2009) Según estadísticas oficiales, en una de cada dos parejas hay violencia, en el 50% existe alguna forma de violencia física, emocional, ambiental o económica. En el 90% de los casos la violencia proviene del varón, cada tres días una mujer es asesinada por alguien que dice que la ama, estas son algunas de las cifras que reflejan el grado de violencia que padece la sociedad actual.

El inicio de las acciones fue en la mañana de hoy en sala de espera del CAPS Além, con la proyección de un video clip para la reflexión, actividad que se multiplicará en el transcurso de la semana, el día de mañana en el CAPS Carlos Bravo, el 25 en la Hall Central del Hospital San Juan Bautista, siguiendo el 26 en el CPS Dr. Acuña y finalizan el 27 de Noviembre en el CAPS 920 Viviendas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1999.El 25 de noviembre fue elegido como conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante
dominicano Rafael Trujillo.

(Se ha leido 800 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024