Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Día Internacional de la mujer

Con motivo de conmemorarse este martes 8 de Marzo el Día Internacional e la Mujer, la Dirección Provincial de Medicina Preventiva ha programado acciones de promoción y prevención, a través de charlas y realizaciones de tomas de Papanicolao ( PAP) a las mujeres que la requieran. En ese sentido, se ha solicitado a cada una de las Áreas Programáticas que durante esta semana - hasta el día 11 -, se aumenten los turnos de PAP, dado que muchas mujeres no tienen la oportunidad de acceder al mismo debido a los compromisos laborales que poseen.

Teresa Battistini señaló que se trabaja desde el Sistema Público para recrear el Programa Preventivo de Cáncer de útero y mama, a través del diagnóstico precoz. Son patologías prevenibles y las estadísticas demuestran que la muerte por estas causas se encuentran entre las cinco primeras en nuestra provincia.

Por su parte, Marcela Escribano, responsable del Programa de Detección del Cáncer Génito-Mamario, informó que el móvil MAMISAN atenderá ese martes en la zona sur de la ciudad ( asentamiento del barrio Santa Marta) , tratando de dar cobertura a aquellas mujeres que se ven imposibilitadas de llegar a la posta sanitaria o a la hospital.

La profesional también adelantó que el móvil rural continuará con sus actividades en el interior provincial a partir del 14 de Marzo, llegando al norte chico de Belén para después regresar el 28 del mismo mes al norte grande del departamento.

Luego se visitará departamentos como Ancasti, Pomán, Paclín, hasta completar cada uno de los puntos del interior, realizando las tareas habituales del programa.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024